Artículo publicado: 21/9/15 – Autora: Micaela Méndez – Tiempo de lectura: 2 minutos.

Pérdida de peso sostenible y saludable

Se vienen el calorcito y las vacaciones. Tenemos el verano a la vuelta de la esquina y esto genera que, especialmente las mujeres, entremos en una etapa automática de cuidarnos con la comida y empezar a hacer más ejercicio.

Sin embargo, es muy común que esperemos a las últimas dos semanas antes del verano y nos sometamos a dietas estrictas y muy bajas en calorías para poder descender de peso de manera rápida, poniendo en riesgo nuestra salud y calidad de vida. Esto sucede ya que muchas veces no tenemos la información adecuada para empezar un estilo de vida saludable que al mismo tiempo nos ayude a quemar esos kilos que nos molestan.

¿Qué alimentos tengo que consumir? ¿Por qué? ¿Qué beneficios aportan a mi salud? Son algunas de las dudas que solemos tener a la hora de cuidarnos. En la sección de abajo enlistaré algunas frutas y verduras ideales para incorporar en tu dieta que te pueden ayudar a conseguir un descenso de peso seguro y sostenible sin el famoso “efecto rebote”.

Los Frutos del Bosque son ideales como snack al presentar bajas calorías.

Frutas y hortalizas que fomentan la pérdida de peso 

  1. Lima: Este cítrico es por excelencia uno de los mejores depurativos de la sangre que, a su vez, ayuda a quemar los excesos de grasa en nuestro organismo. Tiene mucha vitamina C, propiedades antioxidantes, fibra, es bajo en hidratos de carbono y calorías, ayuda a la absorción del hierro y a combatir el cáncer de mama, entre otros.
  2. Frambuesas, moras y arándanos: Los frutos del bosque, además de ser deliciosos, destacan por su alto contenido en fibras y su propiedad de regular los niveles de sodio. Sin embargo, su contenido de antocianinas es lo que los hace realmente especiales. Estos componentes fomentan la metabolización de los azucares y las grasas, por los que los hace imprescindibles para perder peso sin sacrificios peligrosos.
  3. Verduras de hojas verdes (endivia, lechuga, espinaca): Todas ellas son excelentes para la pérdida de peso. Poseen una gran cantidad de vitaminas y minerales, antioxidantes, fibras, bajas en hidratos de carbono y con muy poca cantidad de calorías.
  4. Papaya: La papaya es una fruta exótica con un alto contenido en fibra y agua, baja en calorías y que nos ayuda a digerir correctamente las proteínas. Es rica en vitamina C, acido fólico, potasio, vitamina A, E y K. Es recomendable empezar el día consumiendo una porción de papaya natural o como complemento de algún batido/licuado.
  5. Echalote: El echalote es una hortaliza de la familia de las cebollas y con influencia del ajo. Aportan vitaminas, minerales, proteínas, fibra y glúcidos, entre otros y ayuda a mejorar la digestión, tiene efectos diuréticos, disminuye el colesterol LDL, ayuda a tratar la retención de líquidos y a la disminución de peso debido a su bajo aporte de calorías. ¡Ideal para condimentar tus comidas y darles un mayor sabor!

En resumen, se podría decir que el consumo diario de frutas y verduras facilita la pérdida de peso de forma segura, sostenible y saludable. ¡No solo nos van a ayudar a conseguir el peso que deseamos sino que también van a aportarnos las vitaminas y minerales necesarios para vivir nuestros días con energía y llenos de vitalidad! No es cuestión de alimentarnos menos, sino de alimentarnos mejor.

¿Qué estas esperando? ¡El cambio está en vos!

 

 

 

Smoothie de Arándanos y Banana

Foto @being.healthyy

Foto Mica Circled

Autora: Micaela Méndez (más información)